Desde el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por los gobernadores Ricardo Esti­garribia, de Central, y Javier Pereira Rieve, de Itapúa, tam­bién se impulsó una denun­cia contra la vicepresidenta primera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alba Talavera, por malversa­ción de fondos pertenecientes a la agrupación opositora.

La información fue dada a conocer por la propia diri­gente política, quien desafío a los impulsores de la denun­cia, los diputados Pastor Vera Bejarano, Rodrigo Blanco, Cleto Marcelino Giménez y Emilio Pavón y las integran­tes del Directorio liberal Basi­lisa Vázquez y Rebeca Sosa, a demostrar con documentos fehacientes la veracidad de sus afirmaciones.

Señaló que no se someterá a ser juzgada ante el Tribunal de Conducta de su partido enca­bezado por Enrico Sachero, alegando que los miembros “no son liberales, ni siquiera les conozco”. Agregó que las denuncias en su contra res­ponden a “intereses políticos y partidarios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos dicen que existe un potencial de malversa­ción, esto sí que me afecta muy fuerte. Mi buen nom­bre y reputación no pueden ser manchados de ninguna manera, bajo ningún aspecto. Ellos tendrán que demostrar lo que dicen con documentos”, manifestó Talavera a través de un material audiovisual.

La vicepresidenta primera del Partido Liberal manifestó que impulsará acciones judiciales contra el grupo de disidentes liberales que la acusaron por malversación. Talavera aña­dió que el PLRA incluso ya fue sometido a un total de 5 audi­torías financieras.

Déjanos tus comentarios en Voiz