Desde el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central, y Javier Pereira Rieve, de Itapúa, también se impulsó una denuncia contra la vicepresidenta primera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alba Talavera, por malversación de fondos pertenecientes a la agrupación opositora.
La información fue dada a conocer por la propia dirigente política, quien desafío a los impulsores de la denuncia, los diputados Pastor Vera Bejarano, Rodrigo Blanco, Cleto Marcelino Giménez y Emilio Pavón y las integrantes del Directorio liberal Basilisa Vázquez y Rebeca Sosa, a demostrar con documentos fehacientes la veracidad de sus afirmaciones.
Señaló que no se someterá a ser juzgada ante el Tribunal de Conducta de su partido encabezado por Enrico Sachero, alegando que los miembros “no son liberales, ni siquiera les conozco”. Agregó que las denuncias en su contra responden a “intereses políticos y partidarios”.
“Ellos dicen que existe un potencial de malversación, esto sí que me afecta muy fuerte. Mi buen nombre y reputación no pueden ser manchados de ninguna manera, bajo ningún aspecto. Ellos tendrán que demostrar lo que dicen con documentos”, manifestó Talavera a través de un material audiovisual.
La vicepresidenta primera del Partido Liberal manifestó que impulsará acciones judiciales contra el grupo de disidentes liberales que la acusaron por malversación. Talavera añadió que el PLRA incluso ya fue sometido a un total de 5 auditorías financieras.