El presidente Santiago Peña participó días atrás de la inauguración del Hogar del Jubilado de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, un lugar que representa un reconocimiento al esfuerzo de quienes dedicaron su vida al servicio público y a la educación.

Los miembros de la asociación estuvieron representados por su presidenta, Rosa Bella Cáceres. Durante su discurso, el mandatario expresó su profundo agradecimiento a Cáceres, destacando su compromiso y dedicación al país. “Hace casi tres años te pedí Rosa Bella que salgas a recorrer el Paraguay, así como lo venías haciendo hace años, para que puedas estar representando en el Congreso de la Nación y no dudaste ni un segundo y saliste a trabajar”, manifestó. Estas palabras reflejan no solo su admiración personal, sino también la importancia del trabajo comunitario en nuestro país.

El presidente de la República hizo un llamado a la acción, instando a los ciudadanos a unirse en la búsqueda de un futuro mejor. “Este lugar representa un reconocimiento al esfuerzo de quienes han dedicado su vida al servicio público y a la educación”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario enfatizó la necesidad de apoyo para todos los paraguayos, especialmente aquellos en situaciones vulnerables. “Quiero que todos los paraguayos puedan estar bien”, expresó. Reconoció que hay diferentes niveles de necesidad y urgió a la sociedad a extender una mano a quienes más lo requieren.

El titular del Ejecutivo también abordó el tema de los adultos mayores, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a pensiones. “Hoy necesitamos darle la mano nuevamente a nuestros adultos mayores”, afirmó.

Explicó que su gobierno tomó decisiones difíciles pero necesarias para eliminar obstáculos burocráticos que complicaban el acceso a beneficios para este grupo.


Déjanos tus comentarios en Voiz