El parlamentario abandonó la agrupación política en setiembre de este año por los ataques de Cubas. El senador José Oviedo dijo que tras abandonar el Partido Cruzada Nacional, liderado por Paraguayo “Payo” Cubas, trabaja mucho más tranquilo en sus labores legislativas.
“Estoy con un muy buen equipo, estamos creciendo políticamente, se trabaja mucho mejor también legislativamente porque uno trabaja tranquilo, mucho mejor”, dijo el senador en entrevista a la 1020 AM.
El legislador indicó que mientras se encontraba dentro del equipo de Cruzada Nacional no trabajaba con tranquilidad, y que a partir de su salida se encuentra con más libertad en su trabajo como parlamentario. Sin embargo, expresó que espera que su exequipo se pueda fortalecer para el 2028.
“No (trabajaba tranquilo), porque siempre estaba con la preocupación de que te atacaban, no quiero hablar mal de mi anterior equipo, pero estoy muy cómodo donde estoy ahora y espero que el anterior equipo se esté fortaleciendo y sea un protagonista dentro de la unidad de la oposición para el 2028″, manifestó.