El presidente del Senado, Basilio Núñez, calificó de positivo el año Legislativo 2024 y resaltó la cooperación que se tuvo desde la Cámara Alta con el Ejecutivo para la aprobación de importantes proyectos de ley.
Indicó que el Congreso dio curso favorable a los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo como el proyecto de ley del Servicio Civil; del Registro Unificado Nacional; el Tren de Cercanías; la modificación de la Carta Orgánica del Instituto de Previsión Social (IPS) en lo que respecta al cálculo del sistema de jubilación, entre otras normativas solicitadas por el presidente Santiago Peña para llevar a cabo las reformas del Estado a favor de la ciudadanía, Núñez agradeció la cooperación de los senadores. “Agradezco a todos los colegas que han colaborado con su voto positivo o su disidencia”, expresó el presidente de la Cámara Alta.
CÁMARA DE DIPUTADOS
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, resaltó los avances concretados en varios ámbitos por el Gobierno, encabezado por el presidente Santiago Peña. Remarcó la recuperación de la penitenciaría de Tacumbú en el Operativo Veneratio y el fortalecimiento en términos de efectivos de la Policía Nacional.
Aseguró que la intención del jefe de Estado es seguir fortaleciendo la cooperación interinstitucional entre los diversos entes del Estado y los organismos internacionales que cooperan con el Paraguay.
“Se ha logrado un importante incremento en la formación de nuevos oficiales, quienes estarán engrosando las fuerzas de seguridad, así como la dotación de nuevas patrulleras en diferentes regiones del país. Esto forma parte del compromiso del Ejecutivo para fortalecer los recursos disponibles para combatir el crimen”, dijo el titular de Diputados.