El presidente del Congreso, Basilio Núñez, acompañado del titular de Diputados, Raúl Latorre, instaló ayer la Comisión Permanente que entrará en funcionamiento durante el receso parlamentario, a partir de hoy hasta el 2 de marzo próximo. La comisión está integrada por seis senadores y doce diputados, con sus respectivos suplentes.
Tras la instalación oficial, los miembros de la Comisión Permanente eligieron como presidente al diputado colorado oficialista Miguel del Puerto y como vicepresidente al senador Dionisio Amarilla. En calidad de secretarios fueron designados la senadora Zenaida Delgado y el diputado Pedro Gómez. Resolvieron también que las sesiones del órgano parlamentario se realicen los miércoles a las 9:00 horas cada 15 días, bajo la modalidad mixta, es decir de manera presencial como virtual, con 30 minutos de tolerancia.
Marcaron la primera sesión para el próximo 15 de enero. La Constitución establece como deberes y atribuciones de la comisión: velar por la observancia de la Constitución y de las leyes, dictar su propio reglamento, convocar a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno, convocar y organizar las sesiones extraordinarias de ambas Cámaras, autorizar al mandatario durante el receso del Congreso Nacional a ausentarse temporalmente del territorio nacional.