El presidente del Congreso, Basilio Núñez, acompañado del titular de Diputados, Raúl Latorre, instaló ayer la Comi­sión Permanente que entrará en funcionamiento durante el receso parlamentario, a par­tir de hoy hasta el 2 de marzo próximo. La comisión está integrada por seis senadores y doce diputados, con sus res­pectivos suplentes.

Tras la instalación oficial, los miembros de la Comisión Per­manente eligieron como pre­sidente al diputado colorado oficialista Miguel del Puerto y como vicepresidente al sena­dor Dionisio Amarilla. En calidad de secretarios fue­ron designados la senadora Zenaida Delgado y el dipu­tado Pedro Gómez. Resolvie­ron también que las sesiones del órgano parlamentario se realicen los miércoles a las 9:00 horas cada 15 días, bajo la modalidad mixta, es decir de manera presencial como vir­tual, con 30 minutos de tole­rancia.

Marcaron la primera sesión para el próximo 15 de enero. La Constitución esta­blece como deberes y atribu­ciones de la comisión: velar por la observancia de la Cons­titución y de las leyes, dictar su propio reglamento, convo­car a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno, convocar y organi­zar las sesiones extraordina­rias de ambas Cámaras, auto­rizar al mandatario durante el receso del Congreso Nacional a ausentarse temporalmente del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz