El presidente de Ferrocarri­les del Paraguay S A (Fepasa), Facundo Salinas, indicó que, con la sanción del proyecto de ley de tren de cercanías en el Congreso Nacional ya se cuenta con un marco legal para llevar adelante el pro­yecto. La iniciativa fue san­cionada esta semana por el Parlamento y pasa al Poder Ejecutivo para su veto o pro­mulgación correspondiente.

“Ahora hay un marco legal robusto donde hay un MOPC (Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicación) con Fepasa para llevar el pro­yecto tren de cercanías, no es Fepasa sola”, refirió en entre­vista a la 650 AM. Señaló que el proyecto borrador con que cuentan en este momento establece un tramo de 44,3 kilómetros, que irá de Asun­ción hasta Ypacaraí.

Explicó que se trata de un proyecto que irá paso a paso, cumpliendo con todos los procesos, desde la franja de dominio, que irán siendo pro­yectados y concretados en el transcurso de la ejecución del proyecto. “No iremos con una topadora sacando casas, usa­remos la franja que es nues­tra y la idea es que la estación central dé honor a su nom­bre”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan de esta obra es llevar el tren de cercanías en medio de la avenida Ñu Guasu, que lle­vará al centro de Asunción y todas las ciudades que irá cru­zando, hasta llegar a Ypaca­raí. “Tenemos que tener una estación Botánico y tenemos que enganchar en medio de la avenida Ñu Guasu”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz