El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que durante su visita a Israel solicitó al gobierno de Benjamin Netanyahu potenciar la agenda de cooperación con Paraguay en materia de defensa y seguridad en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico. Abogó para que la asistencia se despliegue a otros países de Sudamérica.
“Hemos planteado la posibilidad de desplegar una agenda de cooperación y colaboración mucho más amplia en el campo de la defensa y la seguridad así como en el campo económico. Creemos que Paraguay tiene muchísimo que ofrecer para las empresas de Israel”, manifestó en una entrevista con el medio de comunicación internacional 24News en Español. El jefe de Estado abogó para que Israel no solo límite su colaboración con el Paraguay en el combate contra ambos flagelos, sino que contribuya a la vez en asistir a los demás países de la región.
La visita oficial de Peña al territorio israelí fue el pasado 12 de diciembre con la finalidad de reabrir la Embajada paraguaya en la ciudad de Jerusalén tras la decisión del gobierno anterior de trasladador a Tel Aviv. La decisión fue calificada como “histórica” para la relación entre ambos países.