El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, mani­festó que durante su visita a Israel solicitó al gobierno de Benjamin Netanyahu poten­ciar la agenda de coopera­ción con Paraguay en mate­ria de defensa y seguridad en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico. Abogó para que la asistencia se despliegue a otros países de Sudamérica.

“Hemos planteado la posibili­dad de desplegar una agenda de cooperación y colabora­ción mucho más amplia en el campo de la defensa y la segu­ridad así como en el campo económico. Creemos que Paraguay tiene muchísimo que ofrecer para las empresas de Israel”, manifestó en una entrevista con el medio de comunicación internacio­nal 24News en Español. El jefe de Estado abogó para que Israel no solo límite su cola­boración con el Paraguay en el combate contra ambos fla­gelos, sino que contribuya a la vez en asistir a los demás países de la región.

La visita oficial de Peña al terri­torio israelí fue el pasado 12 de diciembre con la finalidad de reabrir la Embajada paraguaya en la ciudad de Jerusalén tras la decisión del gobierno ante­rior de trasladador a Tel Aviv. La decisión fue calificada como “histórica” para la relación entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz