El Poder Ejecutivo nombró al ingeniero Enrique Tomás Vidal Lovera como miembro titular del Consejo de Seguri­dad Social, en representación del sector empleador por el plazo de cinco años. Mientras que Luis Fleitas Bogarín fue nombrado miembro alterno, de acuerdo al decreto 3.098 del 18 de diciembre, para el órgano supervisor del Sis­tema Nacional de Jubila­ciones y Pensiones, que se encuentra en proceso de con­formación.

Vidal, que venía represen­tando al sector empleador en el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Cona­sam), integra la comisión directiva de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP) y es presidente en Constructora Tacuary SA. Fue propuesto en una terna de candidatos por la Federación de la Pro­ducción, la Industria y el Comercio (Feprinco), presen­tada al Ministerio de Econo­mía y Finanzas.

“Se realizó un análisis exhaus­tivo de las calificaciones y antecedentes legales y pro­fesionales pertinentes, ase­gurando que los candidatos seleccionados cumplan con dichos requisitos y posean las competencias e integri­dad necesarias para contri­buir eficazmente al Consejo”, expresa la argumentación del decreto presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Ley n.° 7.235/2023 esta­blece la creación del Consejo de Seguridad Social, como un órgano colegiado y delibera­tivo, integrado por el pre­sidente del Banco Central del Paraguay, las máximas autoridades de los Ministe­rios de Economía y Finanzas; de Trabajo, Empleo y Seguri­dad Social; y, por un represen­tante de los trabajadores, un representante de los jubila­dos y un representante de los empleadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz