La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley “por el cual se sus­tituyen, modifican e incorpo­ran varias disposiciones del régimen legal del Instituto de Previsión Social (IPS)” y tras esto, quedó sancionado por el Congreso. Desde la previsio­nal manifestaron su satisfac­ción por esta decisión legis­lativa que dará un oxígeno al fondo salud y de jubilaciones.

“Estamos muy contentos y estamos satisfechos, es una medida más de las muchas que son necesarias para recuperar paulatinamente el equilibrio financiero del fondo de jubilaciones y para darle mayores recur­sos al fondo salud”, expresó Vanessa Cubas, gerente de Prestaciones Económicas del IPS en contacto con la 650 AM.

En este sentido, indicó que la iniciativa sufrió de dos pequeñas modificaciones en la Cámara de Diputados y esto fue acompañada en el Senado, respetando el men­saje que envió el presidente de la República. El IPS ana­lizó estos cambios mediante simulaciones, interpretacio­nes y cálculos, y mediante esto, llegaron a la conclusión de que estos ajustes facilitan a la interpretación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el caso de la escriba­nía mayor de Gobierno, lo que hace es prever la posibilidad de pagar ciertos gas­tos administrativos como el costo para las operaciones de transferencias y modificación de condiciones de dominio”, explicó Cubas. Lo aprobado por el Congreso consiste en extender el periodo para el cálculo jubilatorio, actual­mente, se toman los tres últimos años y con esta legis­lación, se tomarán los 10 últimos años de aporte.

El avance de la medicina per­mite al ser humano vivir por más tiempo y con mejor cali­dad de vida a través de la tec­nología, la propia ciencia, los medicamentos, estudios de diagnóstico, los tratamien­tos que son muy costosos y los equipos de electromedicina en los que invirtió en este tiempo por parte del IPS, sin embargo, hoy la previsional llegó a una situación que ya es de público conocimiento, expuso.

“Viene a dar un oxígeno al fondo de salud, a ayudar a colaborar a recuperar pau­latinamente el equilibrio financiero, pero es una de varias medidas que debemos trabajar, socializar y enten­der como sociedad que son necesarias si queremos un IPS fuerte y sostenible por mucho tiempo”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz