“El Paraguay gigante está cada vez más cerca. Hoy es un día histórico para la vida institucional de nuestro país y para la vida de miles de familias”, dijo el pre­sidente de la República, San­tiago Peña, durante el egreso de la primera promoción de los 5.000 nuevos suboficia­les ayudantes que serán dis­tribuidos a nivel país con la finalidad de reforzar las filas de la Policía Nacional. El acto se realizó ayer en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción.

“Desde el primer momento dijimos con el ministro del Interior (Enrique Riera) que apoyaremos a la Policía Nacional, que le daremos los elementos necesarios para enfrentar los grandes desa­fíos. Quiero reafirmar mi com­promiso de trabajar incansa­blemente para que la Policía Nacional sea una institución de excelencia en el Paraguay. Este no es un día más, hoy los paraguayos nos levantamos y decimos que sí podemos, cuando muchos quieren des­alentarnos y desanimarnos”, indicó el mandatario.

A nivel nacional existen 600 comisarías, 300 subcomisa­rías y 100 puestos policiales. La incorporación de estos efectivos permitirá aumen­tar el promedio de entre 5 a 7 agentes por cada puesto y dará una mayor capaci­dad para combatir al crimen organizado transnacional, la delincuencia urbana y rural, o el terrorismo local e inter­nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy, estos 5.000 hombres y mujeres que se incorpo­ran no son solo jóvenes lle­nos de esperanzas y vida, son el resurgir de un gigante que se llama Paraguay. Ese gigante se construye sobre las bases de la seguridad. En una nación nunca habrá progreso y desarrollo si primero no hay seguridad. Quiero decirles a los primeros graduados que su incorporación marca un hito en la historia de nues­tro país, el Paraguay nunca más será igual después de este día. La posibilidad de avan­zar y progresar dependerá de ustedes, de su compromiso”, manifestó Peña.

Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, recordó que existe la decisión firme por parte de la adminis­tración de Peña de incorpo­rar 5.000 efectivos por año. “Vamos a tener una policía duplicada en números para poder cuidar a la sociedad paraguaya como se merece, esta es una realidad”, refirió.

SEPA MÁS

“Cuidar a los que nos cuidan”

Por su parte, Riera afirmó que dentro de la voluntad política del Gobierno se cuenta con un presupuesto suficiente para el área de seguridad interna con el objetivo de que todos los agentes puedan estar debidamente equipados. “Ya no más comprar las pistolas en cuotas, ni las balas, ya no más pagar los uniformes o cobrar poco para tentarse con las ofertas que reciben porque su tarea es muy especial, ustedes están en contacto con la delin­cuencia permanentemente, no es una tarea cualquiera. Acá la lógica es simple, hay que cuidar a los que nos cuidan”, expresó.

Mientras que el comandante de la Policía Nacional, Carlos Hum­berto Benítez, aseguró que los nuevos efectivos cuentan con la suficiente preparación para poder resguardar la seguridad de todos los paraguayos. “Cada uno de ustedes han pasado por las exigencias de los estudios y entrenamientos en varias áreas y han demostrado que son dignos merecedores y merecedoras de vestir el uniforme para que todo nuestro territorio sea un lugar más seguro y justo”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz