El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, dijo ayer que no ve crisis alguna a nivel nacional ni internacional tras el mal entendido que existió en la continuidad de la cooperación entre la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
“No veo ninguna crisis internacional y menos nacional. Pasa que a cierto sector le encanta hablar de recular. Nosotros estamos con rectificar decisiones para avanzar y mejorar”, aseguró el presidente del Senado.
Agregó que el Gobierno tomó la mejor decisión de ampliar la cooperación con la DEA. Y ratificó que no existe “crisis ni papelón” del Poder Ejecutivo al aclarar el alcance de la cooperación de la DEA con la Senad y otros entes del Estado.
Al mismo tiempo destacó los logros que obtuvo la Secretaría Antidrogas bajo la administración de Jalil Rachid, a quien manifestó su apoyo.
MAYOR COOPERACIÓN
Mientras que el titular del Consejo Nacional de Defensa (Codena), Cíbar Benítez, dijo que el gobierno del presidente Santiago Peña seguirá en la búsqueda de una mayor cooperación entre el citado organismo norteamericano y las instituciones paraguayas.
Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que continuará la asistencia de la DEA a la Senad. “No hubo cambio de posición, sí error de comunicación”, afirmó Riera a la 1020AM.
Señaló que solo se recibió información equivocada, pero que ya se subsanó el inconveniente. “No hubo cambio de posición, sí error de comunicación. No existe la posibilidad de que la Senad funcione sin la DEA”, añadió el secretario de Estado.