La culminación del año 2024 y la proximidad de un nuevo año siempre es motivo de un balance respecto al nivel de de gestión y en este caso en particular de la Presidencia de la República a cargo de Santiago Peña. Durante el programa 12/8, emitido por GEN/Nación Media, el senador Líder Amarilla (PLRA) dio su parecer respecto a este punto.
“Yo diría regular para arriba para no decir excelente, regular hacia muy bueno desde mi punto de vista. Lo positivo es la unificación de instituciones porque había una superposición de entidades y hoy ese cambio se traduce en eficiencia y se vuelve más económico. Al fusionarse instituciones que cumplían las mismas instituciones, un Estado se vuelve más liviano, más ágil”, afirmó el parlamentario liberal.
Amarilla calificó a la creación de instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la reciente aprobación del Congreso para el Registro Unificado Nacional (RUN) que une Catastro y Registros Públicos como pasos importantes para organizar mejor al Estado.