“Hoy hace dos años que tuve el alto honor de ser elegido presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado”, escribió en sus redes sociales Horacio Cartes, conmemorando aquel 18 de diciembre de 2022, día en que recibió la legitimación colorada a través de las elecciones.
Dos años atrás, Cartes se alzaba con la presidencia del Partido Colorado tras derrotar al entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien también pugnaba por el cargo. La disputa por la titularidad del partido se definió tras revelarse la cantidad de votos que habían recibido cada uno.
Mientras Abdo Benítez recibió el voto de 456.975 colorados, el actual presidente de la institución obtuvo la confianza de 605.563 afiliados, quienes lo eligieron para dirigir el partido hasta el año 2028. “Agradezco al pueblo colorado por su confianza y apoyo. ¡Vamos juntos por un Paraguay mejor!”, decía también la publicación de Cartes.
El líder de Honor Colorado logró conquistar la presidencia, y así también el movimiento pudo consagrar nuevamente a quien actualmente dirige el partido. Recordemos que la titularidad de la ANR hasta ese momento estaba en manos del entonces diputado Pedro Alliana, actual vicepresidente de la República.
“Cuando nos preguntan si le vas a abrazar a fulano o a mengano, digo: vamos a abrazar a todos los que queramos. Si vamos a volver a la ANR para usar para peleas personales, nos queda grande el cargo”, fue parte del discurso de Cartes tras anunciarse su victoria en el 2022. “Yo pido en voz alta mis sueños: Quiero que el Partido Colorado sea la verdadera herramienta para todos los paraguayos. Somos privilegiados porque nos honran con sus votos”, añadía entonces en esa jornada memorable.
PIDEN A CARTES PUGNAR POR REELECCIÓN EN LA ANR
El senador Basilio Núñez dijo que el actual jefe partidario es una garantía para todos los colorados.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, dijo ayer que pidió al expresidente Horacio Cartes volver a postularse como presidente del Partido Colorado en las próximas elecciones para la renovación de autoridades partidarias.
“Le dije al presidente del partido que debería ser reelecto como presidente de la Asociación Nacional República. Horacio es una persona que ama al partido, que tiene audiencias semanales, no creo que ningún otro presidente del partido tenga la presencia que tiene él actualmente”, señaló el senador Núñez.
Luego recordó que gracias a Cartes el Partido Colorado pudo recuperar la Presidencia de la República de las manos de la oposición, en el 2013. Al mismo tiempo, Núñez rechazó los cuestionamientos de los colorados disidentes que señalan una falta de apertura en la gestión partidaria.
Bachi Núñez dijo que el pedido a Cartes lo realizó en la pasada reunión del comando político del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República. Aclaró que el jefe partidario no dio respuesta a la propuesta y que por el momento se limitó a dar una amplia sonrisa.
El senador Silvio Ovelar compartió la misma evaluación que su colega Núñez con relación a la gestión de Cartes en la presidencia del Partido Colorado.
“Yo creo que don Horacio está haciendo muy buen trabajo en el partido, que se ha convertido en un órgano orientador. Y considero que está dando un gran respaldo al Gobierno”, indicó Ovelar.