El presidente Santiago Peña participó ayer de la entrega de nuevas flotas de vehículos a la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ocasión en que reivindicó la gestión de las empresas públicas al considerarlas como activos de todos los paraguayos.
Indicó que existen servicios públicos que el Estado no puede delegar al sector privado como la salud pública, educación, seguridad y, entre ellas, la provisión de energía eléctrica.
“Esto muchas veces cuesta en el sector privado darle esa visión social, darle ese rostro un poco más humano que no se mide simplemente en una planilla de ingresos y egresos, sino que también hay algo más allá que un retorno económico, que es el retorno social”, dijo el mandatario.
En ese sentido, el presidente de la República resaltó la gestión de las empresas estatales y aseguró a los trabajadores de la Ande que durante su administración no se hablará de la privatización del ente energético.
“Durante mi administración ni siquiera vamos a discutir la propiedad de las empresas públicas, las empresas públicas son del Estado, son de todos los paraguayos”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.
ENERGÍA A TODA LA POBLACIÓN
El presidente Peña dijo que una de las prioridades del Gobierno es que la energía eléctrica llegue al 100 por ciento de la población. “No podemos negar el componente social de aquellas familias más vulnerables que necesitan esa atención”, indicó.
Señaló que en los últimos 16 meses han recorrido diferentes puntos del país para la inauguración de viviendas sociales, donde también la Ande tiene un protagonismo relevante con el servicio de conexión eléctrica.
Por último, el jefe de Estado manifestó a los funcionarios y autoridades de la Ande que el Gobierno seguirá respaldando al ente para darle la inversión necesaria a fin de seguir fortaleciendo al sector energético del país.