El secretario de Estado mantuvo ayer una reunión con el pre­sidente de la República, San­tiago Peña, en relación con los avances de las reuniones técnicas en torno al Anexo C, así como la visión para­guaya de desarrollo a través de la Binacional.

Al respecto, Giménez mani­festó que la revisión del Anexo C de Itaipú debe impulsar una visión compar­tida entre Paraguay y Brasil, al ser sinónimo de una rela­ción bilateral.

Sobre las reuniones por el Anexo C, explicó que las mismas son estrictamente técnicas y se prevé elevar un informe a las partes en la brevedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro de Industria y Comercio destacó la importancia de Itaipú, aunque advirtió que Paraguay debe enfocarse en la generación de energía proveniente de otras fuentes.FOTO: ARCHIVO

“Yo creo que estamos alre­dedor del 80 % del tra­bajo técnico entre nuestro equipo y los brasileños”, explicó el ministro Gimé­nez. El 20 % restante son las herramientas que le faltan al equipo técnico para hacer más fluida la futura negocia­ción, resaltó.

“Si no llegamos al 31 de diciembre, bueno, tendremos que darnos más plazo, porque como ayer declaró el presi­dente de la República de una forma muy contundente, más vale que el Anexo C salga for­talecido, salga bien. No debe­mos dejar que el tiempo nos apure en esa misión”, enfatizó el ministro.

Por otra parte, destacó la importancia de Itaipú en la generación de energía y la necesidad de consi­derar nuevas inversiones, como la construcción de un gasoducto.

Durante la reunión mante­nida, se abordaron temas relacionados a la estructura de la tarifa, la posible dismi­nución de los gastos sociales y la necesidad de nuevas fuen­tes de generación de energía en Paraguay, ya que el país se enfrenta a un aumento en el consumo energético, indicó el ministro del MIC.

Déjanos tus comentarios en Voiz