El presidente Santiago Peña anunció ayer que el programa Hambre Cero en las Escuelas completará su alcance nacional en el siguiente año lectivo, durante su discurso en la conferencia magistral denominada “Paraguay Evaluación 2024 - Perspectivas 2025: grado de inversión, el inicio de una nueva carrera”, que se realizó en el teatro del Banco Central del Paraguay, donde habló de los logros en este año y lo que se proyecta para el próximo.
“El programa Hambre Cero ya pasa el 50 % a nivel nacional. Desde febrero del próximo año, ya el 100 % de los niños con este programa que va a tener un impacto tremendo, porque más allá de la disminución del indicador de pobreza total que cayó el año pasado, que va caer nuevamente este año; la pobreza se concentra principalmente en los jóvenes menores de 15 años. Así que con este programa le vamos a dar también un golpe letal a ese indicador lacerante que es totalmente inaceptable para un país tan rico como Paraguay”, puntualizó el mandatario.
“Creo que hay un enorme valor que de alguna manera podamos desde el Gobierno y las dos instituciones más importantes con el quehacer económico como el Ministerio de Economía y el Banco Central del Paraguay puedan rendir cuentas, que puedan dilucidar o tratar de mirar cuál es el curso de la economía, pero más que nada cuáles son las perspectivas para adelante”, indicó en otro tramo del evento, que contó con la presencia de varios miembros de su gabinete.
Expresó que el gran desafío como país es seguir desarrollando al Paraguay. “El 2024 ha sido nuevamente un año desafiante, no hay años fáciles, esa es la realidad. El trabajo, principalmente para un Gobierno que quiere generar cambios estructurales, porque yo no niego que el Paraguay de hoy es un Paraguay mucho mejor del que teníamos 25, 30 años atrás, hemos transitado un camino bastante importante, y esto es un logro de la sociedad paraguaya, todos los que formamos parte de este país, sea el sector público o el sector privado”, apuntó.