El presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo ayer que le sorprende que algunos legisladores que integran el Congreso aún no comprendan que en democracia la mayoría gana. “Yo no veo una tensión. Yo veo que hay una disidencia ínfima que debe haber en el Partido Colorado, de 3 millones de afiliados. Muchos están hace varios periodos y no entienden la dinámica del Congreso, del Senado”, señaló el senador Núñez.
Las declaraciones del presidente del Senado fueron vertidas al ser consultado sobre la discrepancia que existe entre sus correligionarios y senadores Lilian Samaniego y Antonio Barrios por la integración de la Comisión de Amistad Paraguay-EE. UU. Núñez recordó que en el periodo parlamentario anterior la bancada del movimiento Honor Colorado también fue minoría y que algunos de sus miembros en el Senado, como Antonio Barrios y Sergio Godoy, no fueron invitados a integrar las comisiones asesoras, razón por la cual quedaban en los pasillos, indicó.
Manifestó que a diferencia de los anteriores, su administración en el Senado dio incluso la oportunidad a varios parlamentarios de la oposición a presidir varias comisiones.