Hambre Cero producirá el impacto pensado gracias a gran inversión prevista para el 2025.
El presupuesto aprobado por el Congreso para el periodo 2025, hace una gran apuesta a la inversión en programas sociales, otorgando mayores recursos a Tekoporã, Adultos Mayores y Hambre Cero. Los efectos de este último por sobre todo, tendrán un gran impacto más allá de simplemente cumplir con su rol de llevar un plato de comida a todas las escuelas del país.
“No solo es una cuestión de dinamización de la economía y el efecto que va a tener, no solamente vamos a satisfacer una necesidad que es la alimentación escolar para los niños, sino que a la par vamos a generar un encadenamiento productivo y estamos muy esperanzados que este programa en el 2025 va a producir el impacto que se pensó cuando se ideó Hambre Cero”, expresó Óscar Lovera, viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Lovera indicó que desde la institución están a la espera de la promulgación de parte del Poder Ejecutivo para que posteriormente pueda entrar en ejecución a partir del 2 de enero de 2025. El viceministro ratificó que este plan de gastos contempla un fuerte incremento en aquellas áreas que tienden a atender a los sectores priorizados, y entre ellos se encuentra la alimentación escolar, además de salud, seguridad y otros más.