El senador Dionisio Amarilla advirtió a la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que debe exigir la devolución de bonos por más de G. 2.500 millones que se encuentra en manos de una empresa “usurera”, según el legislador. Estos bonos habían sido entregados por el entonces presidente del partido, Efraín Alegre, para la campaña electoral de 2018.
“Es hora de que el PLRA exija la devolución de los G. 2.500 millones de bonos en poder de Provalor entregados por Efraín Alegre, en “ñembo” garantía, y que en cualquier momento puede ser demandado, ya que estos usureros no tienen sangre en la cara. Por algo en la Biblia se los condena y en la Constitución Nacional taxativamente se prohíbe la usura. Son G. 2.500 millones en poder de ellos de manera irregular”, reclamó el senador en la red social X.
En conversación con La Nación/Nación Media, Amarilla explicó que estos bonos habían sido entregados como una doble garantía y hasta el momento no se ha devuelto el valor correspondiente al partido, por lo que se corre el riesgo de una nueva demanda para la institución partidaria.
“Están en una empresa, Provalor, que le hizo préstamo al partido en el 2017-2018 y que se entregaron en garantía y nunca fueron devueltos al partido, entonces hay un riesgo inminente de que eso pueda terminar siendo demandado, atendiendo que en puridad Provalor se dedica a la usura o cuánto menos a créditos muy costosos”, indicó Amarilla.
Explicó que el partido, además de firmar los pagarés, entregó estos bonos como una doble garantía del préstamo. “Se entregó en garantía, una doble garantía, el partido firmó pagarés, pagó esa cuenta y ahora está siendo demandado por interés repositorio indagatorio, pero a más de firmar los pagarés, también entregó los bonos en doble garantía y nunca fueron devueltos por su valor, salvo que se demuestre lo contrario”, refirió.