La abogada Basilisa Vázquez, miembro del Directorio del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), dijo ayer que es vital que su partido recu­pere el papel de ser el princi­pal referente de la oposición política en el país.

Manifestó que la dirigencia del PLRA debe dejar atrás sus diferencias personales y tra­bajar por la unidad partidaria a fin de ser una opción para el electorado.

La dirigente Basilisa Vázquez animó a los liberales a evitar confrontaciones internas.FOTO: GENTILEZA

“Si dentro del partido no podemos solucionar el pro­blema, es muy difícil que la gente tenga confianza y depo­site el voto el día de las elec­ciones. No lo vamos a lograr si seguimos en esta línea”, reflexionó la dirigente liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, indicó que ya iniciaron las primeras con­versaciones para unificar posturas. Destacó la uni­dad de criterio que hubo en la última reunión del Directo­rio donde todos los dirigen­tes estuvieron de acuerdo en defender el patrimonio del PLRA de los remates judi­ciales. En este caso, la abo­gada Vázquez fue designada al igual que otros dirigen­tes para integrar un equipo jurídico que defenderá los intereses del partido de esas resoluciones judiciales que surgieron para saldar las deudas del órgano par­tidario. Además de resal­tar el intento de unidad que están realizando antes de las próximas elecciones para la renovación de autoridades partidarias.

“Esa conversación ya empezó y veremos si podemos seguir en esta posición. Ojalá míni­mamente para las internas lleguemos a un consenso para no ir a unas sangrientas elec­ciones partidarias, porque luego tenemos las elecciones municipales”, señaló Vázquez a la 800 AM

Luego reiteró que “tenemos que ser sinceros, no hacemos oposición porque estamos en la lucha interna, nos ataca­mos más entre nosotros que verificar que está haciendo el Gobierno”.

Déjanos tus comentarios en Voiz