El presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo ayer que efectivamente la pelea entre sus colegas Lilian Samaniego y Antonio Barrios es entorno a la Comisión de Amistad Paraguay-EE. UU.
Pidió a los senadores colorados a dirimir los conflictos personales a través del diálogo y señaló que está seguro que la confrontación no pasará de la otra semana.
“No va a pasar esta semana o la otra y todo volverá a la normalidad. La pelea es por una Comisión, que se deberá definir en forma democrática. Esta Comisión la última vez que se creó fue en 2018, para que tengan la película entera, la Comisión de Amistad Paraguay-EE. UU. O sea, no hubo también interés de los diferentes actores. Yo no sé de dónde sale el interés de todos ahora”, indicó Núñez en una entrevista a la 1020 AM.
La versión del senador Núñez se diferencia a la del exsenador Juan Carlos Galaverna, quien había indicado que el enojo de Lilian se da por cuestiones en el IPS. Aunque no ahondó si cuál sería el motivo principal.
“FUEGOS ARTIFICIALES”
En forma irónica, el presidente del Senado dijo que este tipo de hechos se da porque es fin de año y donde se tiene fuegos artificiales, y que la clase política no se escapa de eso. Indicó que un sector político quiere la confrontación dentro del Partido Colorado, pero aseguró que no existe esa posibilidad.
Sobre la figura del senador Barrios, su compañero en el movimiento Honor Colorado, el senador Núñez dijo que lo conoce y trabaja con el hace 15 años, y lo calificó como una persona humilde y pacífica. A renglón seguido, Núñez rechazó la versión de Lilian Samaniego de que Barrios no tenga votos para estar ocupando un espacio en la Cámara Alta.
“Él (Barrios) tuvo 50 mil votos para ser miembro de la Junta de Gobierno, también lista desbloqueada, y por una cuestión de organización se optó y él estuvo como primer suplente (en la lista del Senado), o sea, esa misma cantidad y porque es la interna, él iba a estar bien ubicado. Y mirá que yo tuve menos que 50 mil para la lista del Senado, o sea, tenía que estar encima de mi ubicación”, refirió el presidente de la Cámara Alta.
Finalmente, el senador Núñez lamentó que entre legisladores se tenga que discutir este tipo de diferencias.
SEPA MÁS
“No le vamos a dar más entidad”
El senador Gustavo Leite, dirigente del Movimiento Honor Colorado, calificó ayer viernes el enojo de su colega Lilian Samaniego como un arrebato y señaló que en Honor Colorado no le van a dar entidad.
“Fue un arrebato y no le vamos a dar más entidad de lo que es. Me parece desacertado que le pegue a un colega”, manifestó Leite en contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM GEN/Nación Media. Agregó que no le parecieron correctas las expresiones de Samaniego teniendo en cuenta que en democracia la mayoría es la que elige.
Leite dijo que también este tipo de conflictos es normal en puertas de una elecciones. “Creo que es la típica de una preinterna, puede ser que ella legítimamente esté intentando ocupar un espacio opositor dentro del Partido Colorado. Nuestras internas siempre fueron fuertes, ahora por qué salir a atacar a un colega de esta manera, eso es algo que a mí no me cuadra, pero creo que no hay que darle más vueltas y en nosotros no va a encontrar una caja de resonancia”, agregó.