El presidente de la República, San­tiago Peña, enca­bezó la reapertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén, Israel, que había sido llevada a Tel Aviv en 2018. El manda­tario destacó como un día histórico, tanto para Para­guay como para Israel.

“Hoy es un día histórico para nuestro país. Hemos llevado a cabo la apertura de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con nuestra nación hermana Israel”, expresó a través de su cuenta oficial X.

Agregó que esta reaper­tura de la Embajada en Jerusalén es el símbolo del compromiso entre ambas naciones. “Este paso simboliza nues­tro compromiso con los valores compartidos y el fortalecimiento de vín­culos que construyen un futuro de paz, desarrollo y entendimiento mutuo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró la reapertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.FOTO: GENTILEZA

PUEBLOS HERMANOS

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien también participó de este importante acto, destacó el reconocimiento de las altas autoridades israelíes, como el presidente Isaac Herzog, y el primer ministro Ben­jamín Netanyahu, hacia el presidente de la República del Paraguay.

“Hoy es un día que va a que­dar marcado en la histo­ria, hoy fue inaugurada la Embajada de Paraguay en la eterna capital del Estado de Israel, Jerusalén. Un momento emotivo, un dis­curso cargado de emocio­nes del presidente Santiago Peña, que fue reconocido por el primer ministro en un gran gesto de amistad entre nuestras naciones”, expresó Latorre.

El titular legislativo tam­bién hizo referencia a los lazos y los valores que unen a ambas naciones. “Una visita que termina de profundi­zar los lazos entre nuestros pueblos hermanos que com­parten una raíz judío-cris­tiana, que comparten sus principios y valores, y que miran hacia el futuro, con un futuro próspero de desa­rrollo y de colaboración mutua”, sentenció.

La embajada paraguaya fue reabierta en Jerusalén luego de poco más de 4 años.FOTO: GENTILEZA

VALORES COMPARTIDOS

El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, resaltó el gran apoyo de Paraguay a su país y su pueblo durante una reu­nión que se realizó ayer entre ambos mandatarios. “Nuestra amistad está pro­fundamente arraigada en nuestros valores compar­tidos. Es un enorme placer darle la bienvenida a Israel para la inauguración de su nueva embajada en nuestra capital eterna, Jerusalén”, fueron las expresiones de Herzog.

NETANYAHU: “ES UN TESTIMONIO DE CORAJE Y AMISTAD DURADERA”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró a través de sus redes sociales la reapertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén, resaltando que es “un día histórico para las relaciones entre Israel y Paraguay!”, publicó en su cuenta de X.

Asimismo, reiteró que es un honor para su nación recibir al presidente paraguayo, Santiago Peña, y a su esposa, la primera dama Leticia Ocampos, en la ciudad de Jerusalén, a la que con­sideran la “capital eterna”.

“Hoy inauguramos con orgullo la Embajada de Paraguay en Jerusalén, un poderoso testimonio de verdad, coraje y la amis­tad duradera entre nuestras naciones. Gracias, presidente Peña, por apoyar a Israel en estos tiempos difíciles”, men­cionó.

Resaltó además que el apoyo inquebrantable del Gobierno de Paraguay está basado en valores e historia compartidos, que será apreciado por siempre. “Juntos estamos construyendo un futuro más brillante para nuestros dos pueblos. ¡Gracias, amigo! ¡Viva Paraguay! ¡Viva Israel!”, expresó el primer minis­tro israelí.

El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la rea­pertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén, Israel, que había sido llevada a Tel Aviv en 2018 por decisión del gobierno anterior.

Déjanos tus comentarios en Voiz