La Procuraduría General de la República, a cargo de Marco Aurelio González, fue informada sobre una nueva avivada de los ocupantes ilegales de la Finca 916, en Villa Hayes, quienes introdujeron sus ganados en forma ilegal en las propiedades del Estado.
Ante esta situación, el procurador se hizo presente en el lugar acompañado de funcionarios del Ministerio Público, del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo. González dijo que están dispuestos a actuar con el peso de la ley a fin de lograr el desalojo.
“Nosotros fuimos con orden judicial para verificar unas 2.600 hectáreas donde pudimos notar algunas situaciones irregulares, extrajimos datos que lo vamos a analizar para determinar el curso de acción a seguir. No nos dejaron entrar por las buenas, estas personas tenían atrincherada la zona”, manifestó el procurador.
A renglón seguido, el alto funcionario dijo que “queremos darles la tranquilidad de que estamos abiertos al diálogo, pero también la firmeza de que vamos a actuar con todo el peso de la ley cuando corresponda”.
El procurador general agregó que al constituirse en el lugar, donde el Estado posee unas 9 mil hectáreas, pudieron observar importantes edificaciones, lugares perfectamente perimetrados, incluyendo tendidos eléctricos.
Los avivados u ocupantes ilegales lograron meter unas 300 cabezas de ganado, con el argumento de que están produciendo y que tienen el derecho al acceso a la tierra para la producción.
González detalló que en la citada propiedad existen 3 casos por resolver, y que el primero guarda relación con la denominada invasión vip registrada el pasado año donde referentes de la política estaban implicados en el hecho. Indicó que en este caso, denominado Jardines de Remansito, ya se recuperó casi el 50 por ciento de las tierras invadidas, mientras que en el resto se sigue litigando.