La Procuraduría General de la Repú­blica, a cargo de Marco Aurelio González, fue informada sobre una nueva avivada de los ocu­pantes ilegales de la Finca 916, en Villa Hayes, quie­nes introdujeron sus gana­dos en forma ilegal en las propiedades del Estado.

Ante esta situación, el pro­curador se hizo presente en el lugar acompañado de funcionarios del Ministe­rio Público, del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo. González dijo que están dispuestos a actuar con el peso de la ley a fin de lograr el desalojo.

“Nosotros fuimos con orden judicial para veri­ficar unas 2.600 hec­táreas donde pudimos notar algunas situacio­nes irregulares, extraji­mos datos que lo vamos a analizar para determinar el curso de acción a seguir. No nos dejaron entrar por las buenas, estas perso­nas tenían atrincherada la zona”, manifestó el pro­curador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A renglón seguido, el alto funcionario dijo que “que­remos darles la tranquili­dad de que estamos abier­tos al diálogo, pero también la firmeza de que vamos a actuar con todo el peso de la ley cuando corresponda”.

El procurador general agregó que al constituirse en el lugar, donde el Estado posee unas 9 mil hectáreas, pudieron observar impor­tantes edificaciones, luga­res perfectamente perime­trados, incluyendo tendidos eléctricos.

Los avivados u ocupantes ilegales lograron meter unas 300 cabezas de ganado, con el argumento de que están produciendo y que tienen el derecho al acceso a la tierra para la producción.

González detalló que en la citada propiedad existen 3 casos por resolver, y que el primero guarda relación con la denominada invasión vip registrada el pasado año donde referentes de la polí­tica estaban implicados en el hecho. Indicó que en este caso, denominado Jardines de Remansito, ya se recu­peró casi el 50 por ciento de las tierras invadidas, mien­tras que en el resto se sigue litigando.

Déjanos tus comentarios en Voiz