El proyecto de modificación de varios puntos en la carta orgánica del Instituto de Previsión Social (IPS) no fue tratado en la Cámara de Diputados esta semana, a pesar de haber sido incorporado en el punto 5 del orden del día de la sesión ordinaria. El diputado Hugo Meza afirmó que son “conscientes” de la importancia y urgencia del tratamiento de la iniciativa.
“El martes pasado tuvimos casi 26 puntos en el orden del día y tenía varios puntos con sanción ficta, tratamos varios créditos que precisaba el Gobierno a través de la Ande, Obras Públicas, tuvimos que hacer extraordinaria por la cantidad de puntos del orden del día que teníamos y también teníamos varios puntos que tenían sanción ficta”, dijo al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Nosotros estamos plenamente conscientes de que estas modificaciones del régimen legal del IPS son necesarias, urgentes, porque vienen para revitalizar los fondos para enfermedad y el fondo de maternidad. Hoy IPS está calzando de la plata de los jubilados, 100 millones de dólares cuesta calzar el presupuesto y tenemos muchos problemas en el fondo de salud y maternidad”, sostuvo.