El presidente de Ferrocarri­les del Paraguay SA (Fepasa), Facundo Salinas, sostuvo que el tren de cercanías es un proyecto del Gobierno que tendrá en parte una finan­ciación propia. “Es un pro­yecto público de transporte público, que es más público”, señaló, en entrevista al pro­grama “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La financiación de este pro­yecto será de unos USD 600 millones, según las proyec­ciones técnicas, indicó el titu­lar de la Fepasa. “El monto general sale de los estudios, es decir, están los metales, obras de ingeniería, estacio­nes, paradas, hacer terraplén o sea elevar la tierra, poner las vías, cableado, fiscaliza­ción, tecnología y material rodante de 43 kilómetros, más liberación, y todos esos cálculos salen en número aproximado”, refirió. La financiación será aportada con fondos propios del Estado y con préstamos en el sector privado.

Por otra parte, explicó cuá­les serán los requerimien­tos para el proyecto del tren de cercanías en cuanto a la franja de dominio, e indicó que los tramos fijados varia­rían en áreas muy puntuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz