El presidente Santiago Peña realizó ayer martes una reunión con empresarios en Francia, donde destacó las ventajas de invertir en Paraguay. Habló sobre el crecimiento económico sostenido, estabilidad del guaraní, y un gobierno que impulsa políticas públicas para el desarrollo.
El mandatario paraguayo resaltó además las reformas institucionales, el liderazgo en energía limpia y renovable, y el momento clave que vive el país como destino de oportunidades para los inversores.
El presidente Peña estuvo en París, Francia, en una visita oficial para participar del lanzamiento del Informe de las Perspectivas Económicas de América Latina y el Caribe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo de cooperación internacional compuesta por 38 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1961.
En la oportunidad, el jefe de Estado aprovechó también para mantener una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron, con quien abordó temas bilaterales como ser el reciente acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.
VIAJE A ISRAEL
A partir de hoy, el presidente Santiago Peña estará de visita oficial en Israel, donde procederá de la inauguración oficial de la nueva sede de la embajada paraguaya en la capital de ese país, Jerusalén. Acompañan al jefe de Estado la Primera Dama, Leticia Ocampos; el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, y los senadores Antonio Barrios y Noelia Cabrera. Además de sus principales colaboradores como el canciller Rubén Ramirez Lezcano; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; el asesor político José Alberto Alderete; el asesor jurídico Roberto Moreno Rodríguez; y el jefe de Seguridad Presidencial, Mayor Óscar Sostoa.