El proceso penal con­tra el expresidente de la República Mario Abdo Benítez y sus exminis­tros en el caso conocido como filtración de información de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) vuelve a que­dar paralizado tras la presen­tación de nuevas chicanas. Daniel Farías y Arnaldo Giuzzio, imputados en el mismo caso, presentaron el pasado lunes nuevos inci­dentes para seguir teniendo impunidad.

La causa otra vez estará parada, teniendo en cuenta que el expediente tendrá que subir nuevamente a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde deberá ser analizado y tener una decisión para seguir con el pro­ceso judicial.

Este proceso penal se había destrabado semanas atrás; sin embargo, los imputa­dos Daniel Farías y Arnaldo Giuzzio presentaron otros tres incidentes nuevos al solo efecto de seguir logrando la dilación y la impunidad en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El defensor de Daniel Farías, el abogado Enrique Kronawe­tter, presentó una apelación general contra la determina­ción adoptada por el Tribunal de Apelación integrado por María Belén Agüero, Bibiana Benítez y Arnaldo Fleitas, quienes declararon inofi­cioso el recurso de reposición que presentó la defensa del imputado que pretendía que se corra trasladado de cada chicana a todas las partes y no solo al Ministerio Público.

El segundo recurso dilato­rio presentado también por el abogado Kronawetter, en representación del mismo imputado, es un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la deci­sión del Tribunal de Apela­ción que devolvió el expe­diente principal al Juzgado Penal de Garantías de ori­gen, es decir, a la jueza Cyn­thia Lovera para que la misma pueda seguir con el caso, pero debido a estas nuevas presen­taciones infundadas el expe­diente deberá volver a la sala penal de la máxima instancia judicial.

Igualmente, el abogado Emilio Fúster, defensor de Arnaldo Giuzzio, pre­sentó un recurso de repo­sición y apelación en subsi­dio contra la determinación del Tribunal de Apelación que había decido remitir el expediente principal al Juz­gado de Garantías para que siga el proceso.

Déjanos tus comentarios en Voiz