El Viceministerio de Transporte informó ayer lunes que en febrero llegarán a Paraguay los primeros 30 buses eléctricos. Las unidades, fabricadas por la compañía Master Bus, partieron el 7 de diciembre de Taiwán y cuentan con tecnología de punta, sistemas de energía limpia, alta eficiencia energética y un diseño moderno.
Los buses forman parte del proyecto encarado por el Gobierno que apunta a mejorar la calidad del transporte público y reducir la huella de carbono, sustituyendo los combustibles fósiles por energía eléctrica, lo que contribuirá a la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire.
El acto de embarque de los buses contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chai Lung; el presidente de Master Bus, Wu Ting Fa, y el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas. De acuerdo a lo establecido, las unidades operarán en diversas rutas urbanas en diferentes ciudades del país, promoviendo un transporte más accesible, eficiente y ecológico para los ciudadanos.
Desde el Viceministerio de Transporte indicaron que la llegada de los 30 buses eléctricos marca un hito en el camino hacia un sistema de transporte público más limpio y eficiente. El proyecto refleja además la sólida cooperación entre Paraguay y Taiwán, generando beneficios tanto ambientales como económicos para el país.
Hay que señalar que meses atrás la empresa taiwanesa anunció la inversión de USD 30 millones para la instalación de una planta para ensamblar ómnibus eléctricos en Paraguay. La puesta en marcha del proyecto implicará la generación de unos 2.000 empleos, según informaron.