Los parlamentarios colo­rados del sector oficia­lista manifestaron ayer el respaldo al Gobierno en el cambio que se dio en la cooperación entre la Administración de Con­trol de Drogas (DEA) de los EE. UU. y Paraguay.

El senador Natalicio Chase, líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta, dijo que particular­mente es del criterio de que los acuerdos o cooperacio­nes internacionales deben ser reguladas.

“Yo creo que está bien tomada la medida. No sig­nifica una desconexión de la DEA, sino significa una reorganización del trabajo que va a existir con esa ins­titución internacional. Lo mismo ocurrió en varios países, hace poquito en México”, indicó el sena­dor Chase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego agregó que “hay que regular un poco también la injerencia extranjera y coordinar mejor las parti­cipaciones internacionales en cada país. En el sentido de que las instituciones no sean sobrepasadas y que la cooperación sea verda­dera”.

Por su parte, el diputado colorado Yamil Esgaib manifestó que el proce­dimiento policial-fiscal que se dio meses atrás y que acabó con la vida de su colega Eulalio “Lalo” Gomes tuvo mucho que ver con que la Senad sus­penda la cooperación con la DEA.

SEPA MÁS

Evalúan pedir más datos

Algunos senadores como Líder Amarilla dijeron que no se des­carta pedir mañana en la sesión de la Cámara un informe al Ejecu­tivo sobre este redireccionamiento de la cooperación con la DEA.

Mientras que los diputados Rocio Vallejo y Fredy Franco mani­festaron que existe la posibilidad de convocar ante la Cámara a los ministros Riera y Rachid.

Déjanos tus comentarios en Voiz