La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, dijo ayer lunes que la modi­ficación de la Carta Orgá­nica del Instituto de Pre­visión Social (IPS), en lo que respecta al sistema de jubilación, busca comba­tir la corrupción del sec­tor privado.

“Esta es una corrupción en la cual personas que ganan muchísimo dinero durante toda su carrera laboral, aportan por sueldo mínimo y, en los últimos 3 años, aportan por su sueldo real. Eso desbalancea total­mente la cantidad de apor­tes con lo que uno va a reci­bir hasta el final de sus días”, manifestó la diputada Vallejo. Luego afirmó que “esto no va a ser inmediato, va a ser gradual”.

Señaló que el cambio en el cálculo para la jubilación será algo que finalmente beneficiará al sector tra­bajador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mesa directiva de la Cámara de Diputados determinó tratar como ter­cer punto de la sesión ordi­naria de hoy el proyecto de ley “Que sustituye, modi­fica e incorpora varias dis­posiciones del régimen legal del Instituto de Previsión Social (IPS)”. El plantea­miento que surge desde el Poder Ejecutivo ya cuenta con dictamen favorable por parte de la Comisión de Jus­ticia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja.

El proyecto de ley plantea elevar la base de cálculo de 3 años (36 meses) a 10 años (120 meses) para el pago de los haberes jubilatorios a los beneficiarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz