El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por María Teresa Barán, deberá informar a Diputados la can­tidad de beneficiarios por departamento, así como el monto total abonado hasta la fecha a los familiares de tra­bajadores de hospitales públi­cos que fallecieron o resulta­ron afectados en el ejercicio de sus funciones debido al covid-19.

La petición fue realizada por la presidenta de la comisión asesora de Presupuesto de la citada Cámara, Cristina Villalba. La Ley 6639/2020, que dispone medidas de indemnización también beneficia a familiares de los trabajadores del área admi­nistrativa y otras dependen­cias. La citada normativa establece que los familiares directos (padres, hijos y/o cónyuges) de los afectados deben recibir una indemniza­ción equivalente a 50 salarios mínimos legales. Además, estipula que dichos pagos se realizarán a los herederos conforme a sentencia declaratoria, distribuyéndose en partes iguales y de manera proporcional.

El pedido de informes fue aprobado el pasado miérco­les por la plenaria en la sesión ordinaria. La cartera sanita­ria cuenta con un plazo de 15 días para remitir la documen­tación requerida a la Cámara Baja, en cumplimiento del artículo 192 de la Constitu­ción Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz