Luego de que la Cámara de Senadores no haya dado el visto bueno al proyecto de ley mediante el cual se crea un fondo nacional para accidentados y víctimas de siniestros viales, más conocido como “ley antipollada”, el diputado Hugo Meza indicó que buscará que la Cámara Baja se ratifique en su postura con el fin de sancionar esta ley que reconocen que será transitoria.
“Lastimosamente la Cámara de Senadores fue indolente y poco empática con las necesidades de la ciudadanía, tengo fe en que en la Cámara de Diputados vamos a ratificarnos en nuestra versión y vamos a pasar de vuelta al Senado. Esta es una ley que si bien es cierto no soluciona de fondo el problema, es un alivio a esos miles de afectados que hoy no encuentran una solución”, expresó.
Mediante esta ley se busca dotar de recursos a las tres instituciones que más se ven afectadas por el gran volumen de accidentados por siniestros viales, ellas son la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Hospital de Trauma.