Luego de que la Cámara de Senadores no haya dado el visto bueno al proyecto de ley mediante el cual se crea un fondo nacional para accidentados y víctimas de siniestros viales, más conocido como “ley antipollada”, el diputado Hugo Meza indicó que bus­cará que la Cámara Baja se ratifique en su postura con el fin de sancionar esta ley que reconocen que será transitoria.

“Lastimosamente la Cámara de Senadores fue indolente y poco empá­tica con las necesidades de la ciudadanía, tengo fe en que en la Cámara de Diputados vamos a ratifi­carnos en nuestra versión y vamos a pasar de vuelta al Senado. Esta es una ley que si bien es cierto no soluciona de fondo el pro­blema, es un alivio a esos miles de afectados que hoy no encuentran una solu­ción”, expresó.

Mediante esta ley se busca dotar de recursos a las tres instituciones que más se ven afectadas por el gran volumen de accidentados por siniestros viales, ellas son la Dirección de Bene­ficencia y Ayuda Social (Diben), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Hospital de Trauma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz