En el marco de la 38.ª Asamblea del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se realizó la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2025-2027.

En esta ocasión, Paraguay logró ubicarse en uno de los cargos clave, la presidencia alterna, la cual estará ocupada por el diputado Carlos Núñez Salinas.

“El rol de la presidencia alterna se centrará en la integración económica, política y cultural de los pueblos, con un fuerte énfasis en la justicia social y el respeto de los derechos humanos”, expresó el legislador colorado en contacto con La Nación/Nación Media. A esto añadió que queda ratificado su compromiso de trabajar en conjunto con los demás miembros a fin de aunar esfuerzos en torno al fomento del desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo que explicó el parlamentario, el nombramiento no solo destaca el compromiso de Paraguay con la integración y cooperación regional, sino que también ofrece una plataforma para abordar temas cruciales que afectan a los países de nuestra región latinoamericana y caribeña.


Déjanos tus comentarios en Voiz