Con el fin de contribuir a mitigar el impacto del cambio climático, el presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto 2990 por el cual se crea la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía a pedido del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades).
“Este es un organismo asesor que tiene que acompañar el trabajo que viene realizando la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que ya forma parte del Mades. Las políticas públicas de largo plazo se construyen con la participación de toda la sociedad y las organizaciones involucradas en la materia”, sostuvo, mediante una conferencia de prensa, la vocera de la Presidencia, Paula Carro.
Asimismo, comentó que “esta comisión se reunirá con cierta periodicidad. Se espera mucho de ella, no solamente por la trayectoria de las organizaciones que han sido elegidas para formar parte, sino por esa enorme responsabilidad que implica acompañar el diseño de políticas públicas para combatir la desertificación y todos sus nefastos efectos, que son transversales y tienen un impacto directo sobre la economía”.