El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó denuncia que había presentado de forma infundada el expresidente de la República Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti. Abdo presentó la denuncia contra los fiscales citando algunos mensajes inexistentes entre el abogado Pedro Ovelar, representante de Horacio Cartes, y el representante del Ministerio Público Cantero.

En su momento el exjefe de Estado Mario Abdo Benítez y sus exministros Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, René Fernández y el diputado Mauricio Espínola presentaron una denuncia contra Cantero y Grisetti por los delitos de prevaricato y persecución a inocentes debido a que ambos fiscales presentaron imputación por siete delitos contra Abdo y sus excolaboradores por el caso filtración de información de Seprelad.

De acuerdo al estudio que realizó el juez Otazú, señala que el órgano investigador, en este caso es el Ministerio Público, ha llegado a la conclusión de que los hechos denunciados no constituyen hecho punible por lo que corresponde hacer lugar al pedido de la Fiscalía y desestimar la presente denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Néstor Coronel, luego de realizar la investigación ordinaria contra los dos agentes fiscales, llegó a la conclusión de que ambos no cometieron ningún hecho punible, por lo que pidió al Juzgado la desestimación de la denuncia. Ante este pedido, semanas atrás el juez Otazú dio trámite de oposición y fue a la Fiscalía General.

Posteriormente el fiscal general, Emiliano Rolón, designó a la fiscala adjunta Soledad Machuca para que la misma pueda evaluar el pedido del fiscal Coronel. Una vez analizado el requerimiento, la fiscala Machuca decidió confirmar el pedido de desestimación de la denuncia presentada contra los fiscales Cantero y Grisetti.


Déjanos tus comentarios en Voiz