El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú a pedido del fiscal interviniente otorgó el arresto domiciliario del senador argentino Edgardo Kueider y de su secretaria Lara Magdalena Guinsel. La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo vía telemática.
El citado magistrado decidió que el legislador guarde arresto domiciliario bajo una fianza del abogado Ricardo Preda de USD 150 mil para el senador Kueider y otros USD 150 mil para Guinsel, secretaria del legislador. Asimismo, tienen prohibido salir del país.
El arresto domiciliario los dos imputados deberán cumplir en un departamento ubicado en Asunción y a que su vez estará resguardado por agentes policiales. Con relación al dinero, se informó que fue incautado por la DNIT.
El fiscal Gabriel Segovia, quien interviene en el caso del senador argentino Edgardo Kueider, el que fuera detenido luego de que se hallara en su poder unos USD 200.000 en efectivo sin justificación, manifestó que la investigación aún está en estado incipiente y que no descartan que se incorporen otros hechos penales a la causa.
“Para que se configure el lavado de dinero debe ser producto de un hecho antijurídico, estamos viendo con la gente del Consulado para ver si tiene denuncias, es todo un proceso que está comenzando, recién tiene 24 horas la causa”, expresó el agente del Ministerio Público en contacto con la 650 AM.