La fiscala Ingrid Cubilla, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, dio detalles sobre la imputación de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes. La fiscala indicó que el hombre ya está imputado por el Ministerio Público por hechos punibles de lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas.
“Ayer, el equipo de trabajo de esta causa, Pavo Real II, comunicó al Juzgado el conocimiento y la atribución de nuevos hechos relacionados con Alexandre Rodrigues Gomes, específicamente en lo que respecta al tráfico de drogas”, explicó en entrevista a la 780 AM.
La agente fiscal indicó que Rodrigues Gomes estaría formando parte de una organización criminal de carácter transnacional. “Esa organización está conformada por paraguayos, brasileños y bolivianos, en principio, y habría abarcado todas las etapas del tráfico de sustancias ilícitas”, indicó.
Agregó que se puso en conocimiento del Juzgado Penal de Crimen Organizado, con la finalidad de que, por intermedio del Juzgado, sean puestos en conocimiento del procesado, “de manera que pueda ejercer correctamente su derecho a la defensa”.
GIUZZIO ENTRE LOS SOSPECHADOS
El exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, enfrenta nuevas sospechas de vinculación con el narcotráfico tras la mención de su nombre en conversaciones entre Alexandre Rodrigues Gomes, presunto líder de una estructura criminal, y otros integrantes de la red.
Estas sospechas contra el exministro de la Senad y del Interior vienen tras ser imputado por cohecho pasivo por sus vínculos con el capo narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, lo que le hace reincidente en sus vínculos con los narcos.
El sitio especializado El Observador (www.elobservador.com.py) señala que las comunicaciones, registradas en la aplicación Sky ECC, destacan por ser directas: Rodrigues menciona haber hablado con “Giuzzio”, lo que ha llevado a los investigadores del Ministerio Público a suponer que se trata del exfuncionario.