“Lo que queda claro es que sí hay una mano negra que quiere desviar la atención, implicando a personas que nada tienen que ver como lo es Horacio Cartes”, expresó Iván Cancino, abogado de Horacio Cartes en Colombia, en conversación con Universo 970AM de Nación Media.
La postura de la defensa de Cartes se da tras la aparición de Margareth Lizeth Chacón, sentenciada por homicidio agravado en el magnicidio de Marcelo Pecci, quien habló en la prensa sobre su situación procesal y los detalles de la investigación.
“Me parece importante precisar que en Colombia no existe el más mínimo indicio que vincule a Horacio Cartes. Aquí lo único que es claro es que la justicia colombiana no va a investigar a Horacio Cartes, porque él nada tiene que ver con el proceso”, añadió el abogado Cancino.
“Si Colombia tuviera el más mínimo indicio, tiene que iniciar una investigación contra Horacio Cartes. Pero, no hay ninguna posibilidad de vincularlo y queda claro que hay manos negras intentando vincularlo”, subrayó.
Cabe mencionar que Margareth Chacón se encuentra condenada a 35 años de cárcel por homicidio agravado.
Mencionó que están analizando con el abogado Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes en Paraguay, todas las acciones que tienen que iniciar cuando por fin se sepa quién o quiénes lideran la mano negra que pretende desviar la atención de la investigación vinculando a quienes nada tienen que ver con declaraciones mentirosas.