“Lo que queda claro es que sí hay una mano negra que quiere desviar la atención, impli­cando a personas que nada tienen que ver como lo es Horacio Cartes”, expresó Iván Cancino, abogado de Horacio Cartes en Colom­bia, en conversación con Universo 970AM de Nación Media.

La postura de la defensa de Cartes se da tras la apari­ción de Margareth Lizeth Chacón, sentenciada por homicidio agravado en el magnicidio de Marcelo Pecci, quien habló en la prensa sobre su situación procesal y los detalles de la investigación.

“Me parece importante precisar que en Colombia no existe el más mínimo indicio que vincule a Hora­cio Cartes. Aquí lo único que es claro es que la jus­ticia colombiana no va a investigar a Horacio Car­tes, porque él nada tiene que ver con el proceso”, añadió el abogado Can­cino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si Colombia tuviera el más mínimo indicio, tiene que iniciar una investiga­ción contra Horacio Car­tes. Pero, no hay ninguna posibilidad de vincularlo y queda claro que hay manos negras intentando vincu­larlo”, subrayó.

Cabe mencionar que Mar­gareth Chacón se encuen­tra condenada a 35 años de cárcel por homicidio agra­vado.

Mencionó que están ana­lizando con el abogado Pedro Ovelar, represen­tante legal de Horacio Cartes en Paraguay, todas las acciones que tienen que iniciar cuando por fin se sepa quién o quié­nes lideran la mano negra que pretende desviar la atención de la investiga­ción vinculando a quie­nes nada tienen que ver con declaraciones men­tirosas.

Déjanos tus comentarios en Voiz