La Fuerza Aérea Paraguaya recordó ayer su 101 aniversario de creación y el día de su santa patrona, la Virgen de Loreto, que se celebra el 10 de diciembre de cada año. El acto se realizó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades castrense.
En la ceremonia realizada en la base aérea de Ñú Guasu, ubicada en la ciudad de Luque, se dio entrega de títulos a los egresados del curso de piloto de aviador militar.
En la ocasión, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general Julio Rubén Fullaondo, destacó que la institución como componente de la Fuerzas Armadas de la Nación ratifica su compromiso de custodiar la soberanía del espacio aéreo. Al mismo tiempo, Fullaondo anunció que la República de China (Taiwán) donará cuatro helicópteros UH1H que serán incorporados a la flota de las Fuerzas Armadas en 2025. Igualmente refirió que en el primer semestre del próximo año, Paraguay ya estará contando con los seis aviones Super Tucano que están en proceso de compra del Brasil.
El comandante de la Fuerza Aérea manifestó que estos helicópteros y aviones servirán para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado y la defensa del espacio aéreo nacional.