Las reacciones a las polémicas declaraciones del senador Eduardo Nakayama, que “hay más carpinchos en Ñeembucú que personas”, siguen sumando. La indignación a sus dichos es tal, que en Pilar declaran persona no grata al parlamentario.
La declaración de persona no grata se dio durante la sesión de la Junta Municipal de Pilar, contra el senador Nakayama por sus dichos durante la sesión donde se trataba el Presupuesto General de la Nación (PGN), la semana pasada. Los concejales argumentaron, que el mismo se refirió a la población ñeembuqueña “de forma flagrantemente indebida y denigrante, tratando de ridiculizar a las inversiones” en esa zona del país.
El senador Éver Villalba, representante en el legislativo del departamento de Ñeembucú por el PLRA, también se pronunció al respecto, y en forma de protesta, colocó en la banca de su colega Nakayama un carpincho de peluche, considerado mascota del departamento.
“Primero que se ha referido de manera despectiva a un ser vivo como es el carpincho, que representa la identidad del ñeembuqueño y también discriminando a todo el pueblo de Ñeembucú cuando se estaba tratando algo muy importante que es el presupuesto a la educación superior”, dijo ofuscado el senador.