Margareth Chacón, condenada por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, realizó explosivas declaracio­nes desde Colombia, denun­ciando presiones para impli­car al expresidente Horacio Cartes en el caso. La mujer de Andrés Pérez Hoyos habló en exclusiva con Focus Noti­cas, en un mensaje que busca visibilizar las supuestas irre­gularidades detrás de su con­dena y las presiones recibidas durante el proceso judicial.

Chacón aseguró que su esposo, Pérez Hoyos, tam­poco fue escuchado durante el proceso judicial que llevó adelante el entonces fiscal de la causa, Mario Burgos; según ella, la defensa fue constantemente presionada para admitir culpabilidad. “Las palabras del Dr. Burgos siempre fueron: ‘Declárense culpables y que Paraguay se encargue de su muerto’. Esas eran las palabras de él”, afirmó, insinuando que la prioridad era cerrar el caso sin importar la veracidad de los testimonios.

La condenada reveló un episodio clave durante una reunión con el Dr. Burgos, el representante del Ministe­rio Público colombiano que encabezó el caso, donde se le exigió corroborar una ver­sión que, según ella, nunca presenció. “Cuando yo tengo la reunión con el Dr. Burgos, él me dice que yo tengo que decir y corroborar lo que un testigo dice de mí y del presi­dente de Paraguay, del expre­sidente”, detalló, en referen­cia a Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de varias indagatorias, en donde nunca había mencionado al expresidente de Paraguay, el sicario con­feso, Francisco Correa Galeano, había señalado que Cartes estaba involu­crado en el caso, una ver­sión que ni Pérez Hoyos, el único que pudo contactar con los autores morales del crimen de Pecci, había sido preguntado.

“Mi respuesta es que yo no puedo mencionar, yo no puedo hablar, yo no puedo decir algo que a mí no me consta, que yo nunca escu­ché y que yo no tengo cono­cimiento”, recalcó Chacón al citado medio Focus Noti­cias, acusando directamente al fiscal Burgos del intento de montaje. Chacón fue conde­nada a 39 años de prisión, pero luego la pena se le redujo a 35 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz