La Itaipú Binacional completó la entrega de las 200 patrulleras para la Policía Nacional con lo cual se cumplió el compromiso de donar 450 móviles para esta institución. El ministro Enrique Riera destacó este hecho y señaló que otra de las grandes apuestas en cuanto a seguridad será la construcción de las oficinas departamentales.
“Vamos a destinar recursos para arreglar la infraestructura y construir 14 direcciones departamentales de la Policía donde el director departamental coordinará alrededor de 8 oficinas, en relación con el tema de violencia doméstica, otro de eventos deportivos, inteligencia, antinarcóticos, automotores, antiabigeato”, explicó el titular del Ministerio del Interior.
Asimismo, detalló que estas oficinas serán las encargadas de diseñar la política criminal de acuerdo al departamento, ya que las problemáticas varían de acuerdo a la zona del país. Además de esto, estas direcciones estarán reforzadas con la presencia de 150 efectivos del Grupo Lince en cada una, los que estarán listos para las operaciones.
“Creo que vamos a estar mejor preparados para el año que viene, ayer también se entregaron USD 6 millones en equipos de comunicación. Si uno se pone a pensar realmente uno le da uniforme, chaleco, armamentos, transporte y comunicación, no se está haciendo nada excepcional, el problema es que nunca se hizo en esta proporción, perdimos muchos años y la delincuencia ocupó las calles y debemos recuperar terreno”, expuso ante la 650 AM.