La Itaipú Binacional com­pletó la entrega de las 200 patrulleras para la Policía Nacional con lo cual se cum­plió el compromiso de donar 450 móviles para esta insti­tución. El ministro Enrique Riera destacó este hecho y señaló que otra de las gran­des apuestas en cuanto a seguridad será la construc­ción de las oficinas departa­mentales.

“Vamos a destinar recursos para arreglar la infraestruc­tura y construir 14 direccio­nes departamentales de la Policía donde el director departamental coordinará alrededor de 8 oficinas, en relación con el tema de vio­lencia doméstica, otro de eventos deportivos, inteligencia, antinarcóticos, automotores, antiabigeato”, explicó el titular del Minis­terio del Interior.

Asimismo, detalló que estas oficinas serán las encar­gadas de diseñar la polí­tica criminal de acuerdo al departamento, ya que las problemáticas varían de acuerdo a la zona del país. Además de esto, estas direcciones estarán reforza­das con la presencia de 150 efectivos del Grupo Lince en cada una, los que estarán lis­tos para las operaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que vamos a estar mejor preparados para el año que viene, ayer tam­bién se entregaron USD 6 millones en equipos de comunicación. Si uno se pone a pensar realmente uno le da uniforme, cha­leco, armamentos, trans­porte y comunicación, no se está haciendo nada excep­cional, el problema es que nunca se hizo en esta pro­porción, perdimos muchos años y la delincuencia ocupó las calles y debemos recuperar terreno”, expuso ante la 650 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz