El presidente Santiago Peña promulgó ayer la ley “Que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción de la República del Paraguay”, que elimina la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y crea el Consejo Nacional Anticorrupción.
La promulgación de esta nueva normativa se realizó en un acto donde participaron los titulares del Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República y otros referentes del Estado.
El mandatario afirmó que la corrupción es el veneno más corrosivo para el pueblo y el sueño de los paraguayos. “No existe herida más profunda para una nación que la injusticia, ni veneno más corrosivo que la corrupción para el alma de un pueblo”, refirió Peña.
Destacó además que la corrupción no tiene signos políticos y que su combate debe involucrar a todos. “La lucha contra la corrupción van más allá de nuestras banderas políticas, nuestras ideologías o visiones, son exigencias permanentes del bien común, por ello exigen nuestra permanente y activa vigilancia”, indicó.
Manifestó también que “la promulgación de la ley que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción se trata de una ley que gritaba por su ausencia en nuestro sistema jurídico”.