El líder de bancada de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, rechazó que tras la extensión de mandato de su colega Basilio “Bachi” Núñez como presidente del Con­greso hasta el 30 de junio del 2027 exista la intención de impulsar una reforma cons­titucional para la reelección presidencial.

“Para dejar bien en claro no existe ni existió ninguna negociación ni pensamiento siquiera de tener en cuenta una reforma constitucional cuando se eligió la continui­dad de la mesa directiva exis­tente en el Senado. Yo no sé de dónde salen estas infor­maciones tendenciosas. Ni a los premios fue esto men­cionado ni es nuestro inte­rés”, dijo al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Chase detalló que la conti­nuidad de Núñez frente a la presidencia del Senado, por ende, del Congreso Nacio­nal, obedece a que se consi­dera que el presente periodo parlamentario fue muy fruc­tífero en cuanto a la aproba­ción de leyes que contribui­rán a la reforma del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el senador descartó que la exten­sión de mandato de la mesa directiva haya generado una fisura dentro del movi­miento Honor Colorado ante las versiones que alegan de un supuesto enojo por parte otros colegas, quienes aspi­raban también a la presiden­cia del Congreso Nacional por ser el segundo senador más votado dentro del movi­miento.

Chase aclaró que la reelec­ción de Núñez no obedeció a una bajada de línea por parte del presidente del Par­tido Colorado, Horacio Car­tes. “No sé dónde estaría la fisura. El movimiento tuvo un comportamiento único, no hubo ningún solo disi­dente en el comportamiento de Honor Colorado en cuanto a la elección de autoridades. La extensión de mandato no fue una bajada de línea, fue una decisión de Senadores”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz