El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, anunció que los pagos de la pensión a los adultos mayores se realizará entre hoy y mañana.
Indicó que la entrega de los aportes se hará a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento para evitar el desembolso a personas fallecidas, en el marco de la Ley de Pensión Universal para Adultos Mayores y una depuración de las listas de beneficiarios.
“El BNF va a estar pagando entre el 4 y 5 de diciembre en ventanilla a esta gente, y aquel que no se presenta, se le da opciones de dos meses a más tardar y luego se bloquea la cuenta de esos fondos”, explicó Rojas sobre la inclusión de nuevos adultos mayores al programa.
Luego agregó que “del pago son absolutamente responsables el Banco Nacional de Fomento. No debe pagar a terceras personas, salvo procedimiento de autorización por Escribanía o algo así”.
El secretario de Estado dijo que los fondos no reclamados se reintegrará al Presupuesto y se utilizarán para nuevas inclusiones. Indicó que para ese efecto se imprimieron tarjetas de débito y en caso de no contar con la tarjeta magnética, la persona titular de la pensión deberá acercarse al banco.