El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, anunció que los pagos de la pensión a los adultos mayores se rea­lizará entre hoy y mañana.

Indicó que la entrega de los aportes se hará a través de las ventanillas del Banco Nacio­nal de Fomento para evitar el desembolso a personas falle­cidas, en el marco de la Ley de Pensión Universal para Adul­tos Mayores y una depura­ción de las listas de benefi­ciarios.

“El BNF va a estar pagando entre el 4 y 5 de diciembre en ventanilla a esta gente, y aquel que no se presenta, se le da opciones de dos meses a más tardar y luego se blo­quea la cuenta de esos fon­dos”, explicó Rojas sobre la inclusión de nuevos adultos mayores al programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego agregó que “del pago son absolutamente respon­sables el Banco Nacional de Fomento. No debe pagar a terceras personas, salvo pro­cedimiento de autorización por Escribanía o algo así”.

El secretario de Estado dijo que los fondos no reclamados se reintegrará al Presupuesto y se utilizarán para nuevas inclusiones. Indicó que para ese efecto se imprimieron tarjetas de débito y en caso de no contar con la tarjeta magnética, la persona titu­lar de la pensión deberá acer­carse al banco.

Déjanos tus comentarios en Voiz