El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo ayer que el Gobierno está pre­ocupado que algún tipo de actividad vinculada a lo que está sucediendo en el Medio Oriente, gente que venga de esa zona, pre­tenda entrar al país vía la Triple Frontera, que une Paraguay con Brasil y Argentina.

“Me refiero a la gente de los grupos Hezbolá y Hamás. Se está tomando las precaucio­nes para poder identificar si es efectivamente un inver­sionista, si tiene familia en nuestro país o es alguien que usa al Paraguay como plataforma para ir otro lado”, señaló el secretario de Seguridad.

Ante la preocupación al res­pecto, Riera señaló que el presidente Santiago Peña convocó a los integrantes del Consejo Nacional de Inteligencia, encabezado por Marco Antonio Alca­raz, a fin de delinear estra­tegias de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que la Triple Fron­tera es una prioridad del Gobierno de Peña, razón por la cual se profundizan los trabajos de cooperación con Argentina y Brasil. En este sentido, Riera tam­bién resaltó que Paraguay cuenta con el respaldo del Gobierno de Israel.

“La ministra de Seguri­dad de Argentina, Patricia Bullrich, propuso hacer una integración de inteligencia conformado por los tres paí­ses exclusivamente para monitorear las fronteras, se incorporarán tecnologías para no afectar el comercio y saber quién entra y quién sale desde el punto de vista del delito”, indicó Riera a Universo 970AM.

El ministro del Interior agregó que el objetivo de la coordinación es antici­par a los acontecimientos y tratar que el Paraguay y su sistema democrático, que parece fuerte, no caiga en problemas similares a los países vecinos.

Déjanos tus comentarios en Voiz