El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, Luis Fernando Bernal, informó que la aguatera estatal está preparando más camiones cisternas para la provisión del vital líquido a las comunidades del Chaco.
Indicó que la Essap SA también está viendo la solución al fallido acueducto, obra realizada en el gobierno anterior.
“El acueducto, un sistema que lastimosamente no funciona, que tiene muchos defectos desde la concepción. Y hoy nosotros como aguatera estatal que se encarga del mantenimiento de las obras de aguas y saneamiento es ponerlo en funcionamiento para paliar el esfuerzo que se hace desde el Gobierno·, manifestó el alto funcionario.
Resaltó que la Essap envía actualmente 40 camiones cisternas al día, lo que representa casi 400 mil litros de agua a diversas comunidades del Chaco.
“El objetivo nuestro es poner el acueducto en funcionamiento, especialmente en Loma Plata que es el principal centro de distribución, y proveer agua principalmente a las comunidades indígenas y también a las otras comunidades chaqueñas”, indicó.
Sobre el reclamo de los pobladores de Bahía Negra, Bernal dijo que están trabajando con las otras instituciones del Estado para ver la solución a esa lejana localidad de la región Occidental.
Las declaraciones del titular de la Essap SA fueron vertidas tras la reunión que mantuvo con los integrantes de la Mesa Interinstitucional “Aguas para el Chaco”, dirigida por la senadora Esperanza Martinez.
GRATIFICACIÓN A FUNCIONARIOS
Por otra parte, el presidente de la Essap SA, Bernal, manifestó que no existe irregularidad alguna en la gratificación que el ente estará concediendo a sus funcionarios por fin de año.