El senador Eduardo Nakayama hizo un desafortunado dis­curso que indignó a todo un departamento y fue respon­dido por el gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón. Durante la sesión en la que se trataba el Presupuesto Gene­ral de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal de 2025, Naka­yama cuestionó que se des­tine un presupuesto mayor al departamento de Ñeem­bucú que al departamento de Itapúa.

En este contexto lanzó la frase: “En Ñeembucú existen más carpinchos que gente”, haciendo entender que no correspondía destinar ese presupuesto para ese depar­tamento. “Son 4 millones de dólares más que Pilar, ¿dónde está el equilibrio, dónde está la lógica de todo esto?, no tiene lógica. Hay más car­pinchos en Ñeembucú que gente”, fueron las expresio­nes del senador Nakayama.

El gobernador ñeembuqueño Víctor Fornerón respondió a estas declaraciones, invi­tando al senador a visitar el departamento y realizar una visita turística. “Senador Eduardo Nakayama, ¿le gus­taría que le organicemos un safari con Pincho por Ñeem­bucú?”, fueron los dichos de Fornerón a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador defendió a la gente de su departamento, e incluso dijo que el senador Nakayama podría adoptar un carpincho de mascota. “Se sorprenderá de la diver­sidad de especies, la belleza de nuestra gente, la diversidad de nuestros paisajes y la riqueza cultural. Y quién sabe, quizás pueda adoptar un carpincho como mascota”, sentenció.

REACCIONES EN LAS REDES

Usuarios de la red social X, también respondieron al legislador y mostraron su indignación ante la desa­fortunada argumentación. “Fuera de serie lo que dijo ese senador, todo el Paraguay sabe de las riquezas del depar­tamento, y la más valiosa jus­tamente es su gente, por algo es conocida por ser la Capi­tal de la Cordialidad, hospi­talidad, y por algo es la Perla del Sur”, dijo una de las inter­nautas.

“Nakayama se equivocó, inten­tar enturbiar por esta falta exhibe la ruindad/indigen­cia en el razonamiento polí­tico tradicional. Apenas se les da oportunidad y pretenden envanecerse, tienen la inteli­gencia para corromper/sus­traer. En verdad dan pena”, decía otro de los internautas.

Déjanos tus comentarios en Voiz