El ministro de Rela­ciones Exteriores, Rubén Ramírez y su homólogo de la Repú­blica de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.

De acuerdo a lo que expuso el ministro Ramírez Lez­cano, este acuerdo es suma­mente beneficioso e indicó que este tipo de medidas abren caminos para fomen­tar el relacionamiento con ciudadanos de los dos paí­ses. Añadió que el hecho de facilitar el acceso a los ciu­dadanos, también genera otras ventajas.

Entre los puntos positivos de suprimir la necesidad de visa, mencionó que se crean condiciones para los secto­res empresariales, que se verán positivamente afecta­dos con esta decisión. Por su parte, el ministro de Rela­ciones Exteriores de Taiwán destacó el acuerdo y señaló que es importante seguir fortaleciendo los lazos con el Paraguay en diferentes ámbitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diplomáticos de ambos países también se pronunciaron sobre otro de los temas centrales den­tro de la relación bilate­ral entre Paraguay y Tai­wán. En este sentido, Lin Chua-lung manifestó que pondrá todo su empeño en favor de la pronta apro­bación en el Congreso del proyecto de ley que reduce a cero el gravamen para el ingreso al mercado tai­wanés de una serie de 19 productos de origen para­guayo.

El ministro Ramírez se encuentra en una misión en Taiwán, donde fue recibido por el propio presidente de la República, Lai Ching-te, quien agradeció el respaldo continuo del Gobierno para­guayo en ámbitos interna­cionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz