Desde la Compañía Para­guaya de Comunicaciones SA (Copaco) indicaron que una de las medidas que llevarán adelante es el traslado de fun­cionarios de la estatal a otras instituciones públicas. Esto con el fin de reducir los gastos de esta empresa que continúa atravesando por una serie de crisis financiera.

“Lo que queremos es unir estas dos necesidades, empleados que no son nece­sarios en Copaco y las nece­sidades de otras instituciones para seguir en este proceso de optimizar al funciona­riado”, explicó el presidente de Copaco, Óscar Stark, quien indicó que la compañía nece­sita reducir la cantidad de tra­bajadores en su nómina.

Stark señaló que existen varias instituciones con necesidad de contar con nue­vos trabajadores, ya sea por que algunos se jubilan, otros renuncian o porque se adhi­rieron nuevas actividades al funcionamiento de las enti­dades, mientras que Copaco cuenta con una cantidad exce­siva de empleados que hacen que el sostenimiento finan­ciero sea casi imposible. El déficit mensual se mantiene en unos G. 10.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz